Accord V6 Forum banner
461 - 480 of 796 Posts
Ok, he buscado por un tiempo y no he visto nada sobre esto. ¿Podría tomar un bloque J30A1 de serie y ponerle un cigüeñal y bielas de un Odyssey 02-04? Con los pistones que decidiera usar. ¿Y hacer una conversión a 3.5 de esa manera? ¿O no funcionará?

Discussion starter · #464 ·
J32 en Accord

O.k. chicos, soy nuevo en este sitio, pero no soy nuevo con los Honda. Nunca he hecho ningún trabajo de rendimiento en los V6, pero recientemente compré un Accord v6 automático 01, destrozado con un motor averiado. Decidí arreglar el coche y quedármelo para mí. Le puse un 02 CL Type S con 1.000 millas con una transmisión automática Honda remanufacturada directamente de la caja. Terminé el sábado, funciona muy bien, pero tiene que haber más potencia porque estoy usando la ecu Accord original. Quiero este coche como un conductor diario confiable, así que, ¿alguien ha hecho este cambio y, de ser así, qué ecu usaste??

Gracias,
Chuck

¿Motor 05 RL en Ridgeline? j35a9?

Rompí una biela y quiero agarrar un 05 rl de 300 hp en funcionamiento y meterlo, me pregunto si la transmisión se atornillará. Este Ridge se parece al honda baja ridge. ¡¡se conduce bien!! El costo es un problema, solo tengo que hacer que esto vuelva a rodar, tengo garantía pero temo que cuando vean las modificaciones la anulen.

O.k. chicos, soy nuevo en este sitio, pero lejos de ser nuevo con los Honda. Nunca he hecho ningún trabajo de rendimiento en los V6, pero recientemente compré un 01 Accord v6 automático, destrozado con un motor averiado. Decidí arreglar el coche y quedármelo para mí. Le puse un 02 CL Type S con 1.000 millas con una transmisión automática Honda remanufacturada directamente de la caja. Terminé el sábado, funciona muy bien, pero tiene que haber más potencia porque estoy usando la ecu Accord de serie. Quiero este coche como un conductor diario confiable, así que, ¿alguien ha hecho este cambio y, si es así, qué ecu usaste??

Gracias,
Chuck
Sí, aún no has soñado con aprovechar la potencia de ese motor, amigo, entra en un hilo llamado A unfortunate engine rebuild (TNT-DP4). Acabo de terminar mi coche y hay muchos chicos allí con buen conocimiento, incluso aquí también. Habla con NVA-AV6 allí. Bendiciones

Oye, esto está fuera de tema, pero ¿alguien ha cambiado un J30A1 por un H22A4? En lugar de gastar más gasolina en el J30 y que la transmisión apeste y ni siquiera se puedan hacer muchas modificaciones. ¿Por qué no cambiar un H22A4?

¿Cuál es el problema de cambiar un motor j35a8?

He sido miembro habitual en los foros de Acurazine para las 2ª generaciones durante casi 5 años, pero curiosamente, o el sitio parece estar temporalmente inactivo o mi computadora me está negando el acceso, sorpresa.

He estado buscando meter un J35A3 en mi Acura TL 2000 desde hace unos años, investigando principalmente cómo hacer la conversión de 6 velocidades también. Sin embargo, en las últimas semanas, he decidido simplemente hacer un cambio de 3.5 y dejarlo automático por el momento.

Aunque el TL y el AV6 son diferentes, pensé que tal vez alguien podría saber la respuesta a mi pregunta:
Suponiendo que pudieras cambiar un J32A1 de mi coche a un AV6 sin ninguna modificación, ¿podría teóricamente cambiar un J35A3 de un MDX 2002 a MI coche sin ninguna modificación también (y viceversa... larga historia)? Sé que la ECU lo manejará bien, pero me pregunto si es un trato 100% "plug-and-play", como todas las líneas de vacío y sensores y tal. Retire ambos motores y cámbielos, solo debería tomar un par de horas.

Cualquier información al respecto es apreciada, y lamento que no sea una pregunta sobre el Accord también :)

Discussion starter · #480 · (Edited)
Aquí están las opciones de intercambio de 3.5L para usted, como I lo indiqué en mi hilo.
J35A3 MDX es similar al J35A4 Odyssey en términos de ajuste y también al motor de la serie J de segunda generación. Por lo tanto, no veo ningún problema para adaptar el TL-P.

J35A3/J35A3 (Acura MDX '01-02), J35A4/J35A4 (Honda Odyssey '02-04)
ventaja: no se necesitan modificaciones, gran par, rango medio agradable
desventaja: un poco menos de flujo de aire que J32A2 pero muy cerca.

Esta opción parece una buena opción si se obtiene el motor completo o incluso un bloque corto y culatas/colector separados debido al precio. Y en el MDX/Odyssey, las culatas tienen el mismo número de pieza que el CL-S, sin embargo, las válvulas de admisión, la cámara central del colector superior y las levas son diferentes al CL-S, pero en general mucho mejor que el patético AV6.

J35A1/J32A2 (Odyssey '01/CL-S '01-03)
ventaja: gran banda de potencia completa y especialmente par.
desventaja: Necesita pistones CL-S o RL.

Nota: Las mismas opciones se aplican como se indica a continuación.

J35A3/J32A2 ('01-02 MDX/CL-S '01-03) o J35A4/J32A2 (Odyssey '02-04/CL-S '01-03)
ventaja: gran banda de potencia completa y especialmente par.
desventaja: Necesita pistones CL-S o RL.

También hay un par de opciones:

Opción 1
Con el bloque MDX completo '01-02 o el bloque Odyssey completo '02-04 (cigüeñal/bielas/pistones) es necesario comprar pistones Acura RL 2005 (juego nuevo $50 cada uno) Esta sigue siendo la mejor opción ya que estos pistones tienen espacio libre para válvulas de admisión J32A2 de 36 mm grandes, por lo que no se necesita ninguna modificación. A pesar del hecho de que tienen una CR más alta de 11.0:1, incluso se puede usar un sobrealimentador aquí con baja presión de hasta 7 psi con intercooler (asumiendo un AFR seguro). Además, si 11:1 CR es demasiado alto para usted, puede usar pistones '03 CL-S con 10.5:1 CR.

Opción 2
Bloque J32A2 '01-03 (CL-S)
Se requiere comprar lo siguiente:

-= hondaautomotiveparts.com =-
'02-'04 Odyssey (cigüeñal)
Producto n.º 368270 o
Número de pieza de Honda #13310-PGK-A00

'02-'04 Odyssey (biela)
Producto n.º 368269 o
Número de pieza de Honda #13210-PGK-A00

Cojinetes principales + cojinetes de biela

-= acuraautomotiveparts.org =-
'03 CL-S (pistones) - 10.5:1 CR o
'05 RL (pistones) - 11.0:1 CR

anillos de pistón (por modelo elegido)

Nota: Los pistones Odyssey no tienen espacio libre para adaptarse a las válvulas de admisión J32A2 de 36 mm grandes. Solución: trabajo personalizado para aumentar los bolsillos de las válvulas.

Las dimensiones correctas de las válvulas: admisión/escape

J32A2 '01-03 TL-S/CL-S: 36 mm/30 mm
J35A1 '99-01 Odyssey: 34 mm/29 mm
J35A4 '02-04 Odyssey: 35 mm/30 mm

461 - 480 of 796 Posts