Accord V6 Forum banner

¿Máximo 130 mph? ¿Controlado por computadora?

13K views 62 replies 28 participants last post by  VTEC_V6  
#1 ·
Acabo de comprar un Accord 03 4dr v6 y escuché que alcanza un máximo de 130 mph. Todavía no lo he llevado más allá de 100. ¿Es esto cierto? El velocímetro llega a 160, ¿cuál es el problema?

Gracias... También soy nuevo en esto, así que solo estoy aprendiendo cosas.

#2 ·
Bienvenido :wave:

Sí, está limitado por computadora a 130 MPH. Aunque si vas tan lejos en el velocímetro, leerá 135 MPH ya que está mal. He hecho 143 MPH en mi coche, pero como el nuestro está en torno a 10 MPH, en realidad iba a unos 133 MPH.

El Accord nunca fue diseñado para ir tan rápido (en cuanto a suspensión). Aunque algunos han calculado 148 MPH para el AV6 de 7ª generación. Pero la suspensión de los coches ni siquiera está hecha para eso, de ahí el limitador.

Puedes quitarlo de alguna manera, pero hasta ahora nadie lo ha hecho.

#3 ·
¿Suspensión? No lo creo. El índice de velocidad de los neumáticos es lo único que limita la velocidad. Si Honda pusiera neumáticos con clasificación Z en los coches, realmente no tendrían que poner un limitador. Pero el coche nunca verá 160, con o sin limitador. A menos que puedas encontrar un montón de caballos de fuerza en alguna parte.

#4 ·
E incluso si consigues una forma de hacer que el coche suba más, el tiempo que se tarda en pasar de 120 a 140+ es MUCHO tiempo.... Quiero decir WOH... Sí, sigue siendo más rápido que algunos coches, pero es LENTO una vez que vas tan rápido... Pero, de nuevo, ¿qué quieres, es sólo un Accord... :) De todos modos, el limitador de velocidad es porque el gobierno da descuentos en impuestos y demás... Piénsalo de esta manera, ¿por qué un coche económico necesitaría ir a 100 mph? Quiero decir, vamos, no tienes ninguna razón para ir tan rápido... Ten suerte de que lleguemos a 130, y sí, he oído que 143 mph es nuestra velocidad máxima, pero el coche está limitado, ¿por qué necesitas ir más rápido que 130 mph? Sí, me gustaría que se eliminara el límite, pero realmente no lo necesito, incluso los corredores no suelen pasar de 100... y si es así, no necesitas estar en una carretera pública por el peligro...

#6 · (Edited)
Escuché que generalmente es la aerodinámica la que limita la velocidad máxima de un automóvil. Por ejemplo: leí que hubo algunos casos de cupés Audi TT que despegaron en la autopista justo después de salir. Por eso el alerón se convirtió en un accesorio estándar, porque reducía la sustentación que la carrocería redondeada del automóvil creaba a altas velocidades.

#7 ·
[B]warptera [/B] el 22 de julio de 2003 a las 22:26 said:
Pensé que la clasificación de velocidad era solo una cuestión de seguridad, lo que significa "no seguro por encima de tal velocidad". pero realmente no lo sé.

Escuché que generalmente es la aerodinámica la que limita la velocidad máxima de un automóvil. por ejemplo: leí que hubo algunos casos de cupés Audi TT que despegaron en la autopista justo después de salir. es por eso que el alerón labial se convirtió en un accesorio estándar, porque reducía la sustentación que la carrocería redonda del automóvil creaba a altas velocidades.

-w
usando la física, hay un punto en el que la fuerza de aceleración y la fuerza de resistencia del viento se vuelven iguales y el automóvil viajará entonces a velocidad constante (cualquiera que sea nuestra velocidad máxima). así que sí, tienes razón... es básicamente la aerodinámica la que limita la velocidad máxima REAL de un automóvil. esto está controlado por computadora para factores como los sugeridos por la gente, como los incentivos fiscales y los neumáticos que no están diseñados para manejar esas velocidades.

de todos modos, sé que el cupé tiene un factor aerodinámico muy bajo de 0,29. esto le permite ir más lejos hasta que las fuerzas realmente se equilibren y se cancelen.

#8 ·
Pensé que la clasificación de velocidad era solo una cuestión de seguridad, lo que significa "no seguro por encima de tal velocidad". pero realmente no lo sé.
No, no lo creo. Un fabricante de automóviles no puede asumir la responsabilidad de tener un vehículo que pueda ir más rápido de lo que los neumáticos instalados de fábrica están clasificados. Por ejemplo, el Accord tiene neumáticos con clasificación H (H = clasificación de 130 mph), por lo que limitan la velocidad máxima del automóvil a 130. Cualquier automóvil que venga con neumáticos con clasificación H estará limitado a 130 mph como máximo... algunos fabricantes limitarán la velocidad máxima a menos de lo que están clasificados sus neumáticos... por ejemplo, el nuevo Mazda 6s está limitado electrónicamente a una velocidad máxima de 120 mph, aunque viene con neumáticos con clasificación H.

...Leí que hubo algunos casos de cupés Audi TT que despegaron en la autopista justo después de que salieron. Por eso el alerón de labios se convirtió en un accesorio estándar, porque reducía la sustentación que la carrocería redondeada del automóvil creaba a altas velocidades.
:eek: Eso sería asombroso. Es difícil de creer.... ¿recuerdas dónde viste eso?

#9 · (Edited)
:eek: Eso sería increíble. Es difícil de creer.... ¿recuerdas dónde viste eso? [/B]
No lo sé. Creo que podría haber sido una barra lateral en un road&track antiguo (probablemente hace 3-4 años), pero recuerdo que después de leerlo nunca más vi otro TT sin el alerón. Además, creo que adaptaron todos los que se vendieron sin él cuando vinieron a servicio.

Pero solo echa un vistazo al perfil del coche la próxima vez que veas uno. Es perfectamente plano en la parte inferior y la parte superior es como dos cúpulas perfectas. Esto crearía un área de baja presión en la parte superior y con suficiente velocidad, esta elevación (junto con una colina ascendente) superaría el peso gravitacional del coche.

También leí que el nuevo VW Beetle produce sustentación positiva a ~135 mph (afortunadamente, incluso el turbo no alcanzará esa velocidad). La autopista es algo asombroso, ¿no?

-w

ps-Hablando de eso, vi una foto de un mclaren f1 del que un ejecutivo de automóviles alemán perdió el control a una velocidad estimada de ~210 mph (basado en las marcas de derrape). Afortunadamente, redujeron la velocidad lo suficiente antes de salir de la carretera, por lo que él y su pasajero se marcharon. Pero no se puede decir lo suficiente sobre la resistencia a los choques de esa fibra de carbono aplastable:

Image

[edit: Busqué "audi tt spoiler" y encontré algunos enlaces:

último párrafo=http://autoreviews.com/audi/tt_2000.html

http://www.audiworld.com/news/99/ttrecall/tt_recall.shtml

]

#10 ·
[B]BigB2k3 [/B] el 22 de julio de 2003 a las 21:25 said:
e incluso si encuentras una forma de hacer que el coche vaya más alto, el tiempo que se tarda en pasar de 120 a 140+ es MUCHO tiempo.... Quiero decir WOH... Sí, sigue siendo más rápido que algunos coches, pero es LENTO una vez que llegas a esa velocidad... Pero, de nuevo, ¿qué quieres, es solo un Accord... :)

De todos modos, el limitador de velocidad es porque el gobierno da descuentos en impuestos y cosas así... Piénsalo de esta manera, ¿por qué un coche económico necesitaría siquiera ir a 100 mph? Quiero decir, vamos, no tienes ninguna razón para ir tan rápido... Date por satisfecho de que lleguemos a 130, y sí, he oído que 143 mpg es nuestra velocidad máxima, pero el coche está limitado, ¿por qué necesitas ir más rápido de 130 mph? Sí, me gustaría que se eliminara el límite, pero realmente no lo necesito, incluso los corredores no suelen pasar de 100... y si es así, no necesitas estar en una carretera pública debido al peligro...
Le pusieron neumáticos con clasificación H a la 7ª generación :eek: . Tengo neumáticos con clasificación V en mi coche, que son los Michelins OEM. Ok, no tenía ni idea de que esa era la razón del limitador. Tus otros puntos también lo hacen válido, pero créeme, la suspensión tampoco está hecha para eso (demasiado alta y demasiado blanda).

Aprendes algo nuevo cada día :) .

#11 ·
El 4 cilindros alcanza un máximo de 130.
El V6 de 6 velocidades alcanza un máximo de 151...

Las 6 velocidades están diseñadas para superar los 180... con unos 400 CV eso podría hacerse fácilmente (con otras mejoras de seguridad).

Mi padre tiene un C32 y alcanza un máximo de 200... es un V6 sobrealimentado con poleas ReNNtech y una actualización de la ECU...

#12 ·
¿Dónde encuentro el índice de velocidad de mis neumáticos? Lo más parecido que puedo encontrar es un gran "91V" después de "P205/60R16". El coche es un sedán del '03, por lo que debería tener neumáticos con clasificación "H", pero no veo ninguna "H" en el neumático. ¿Estoy buscando en el lugar correcto?

#13 ·
[B]rick currie [/B] el 23 de julio de 2003 a las 12:44 AM said:
¿Dónde encuentro la clasificación de velocidad de mis neumáticos? Lo más parecido que puedo encontrar es un gran "91V" después del "P205/60R16". El coche es un sedán del '03, por lo que debería tener neumáticos con clasificación "H", pero no veo ninguna "H" en el neumático. ¿Estoy buscando en el lugar correcto?
Los míos también tenían clasificación V (ya no los uso), buenos para 150 mph:eek:. pero de todos modos, 130 mph, 150 mph, no creo que vaya a conducir cerca de esas velocidades pronto.

#17 ·
quitar el limitador de velocidad es bastante simple: actualice el código de la ECU para quitarlo o compre un sistema Hondata o un chip similar...
Así que estoy seguro de que puedes simplemente ir al concesionario Honda y hacer que te flasheen tu ECU con el limitador quitado, ¿verdad?

Y Hondata ni siquiera tocará los motores V-6. Solo 4 cilindros.

#18 ·
el v6 de 6 velocidades alcanza los 151...
¿Alguien puede verificar esto? He buscado por todas partes y no he encontrado una respuesta directa sobre la velocidad máxima de la caja de cambios de 6 velocidades. ¿Alguien ha conseguido que un 6 velocidades de 2003 alcance los 150 o una velocidad cercana?:confused: Se agradecerá cualquier aportación. Gracias

#21 ·
Lo más rápido que he tenido con mi seis velocidades es 125, pero todavía tiraba con fuerza, estoy muy interesado en saber qué tan rápido irá realmente, solo tengo que esperar hasta tarde en la noche y una carretera abierta:D

#23 · (Edited)
[B]silver6speed [/B] el 23 de julio de 2003 a las 11:07 AM said:
¿Alguien puede verificar esto? He buscado por ahí y no he encontrado una respuesta directa sobre la velocidad máxima de la caja de cambios de 6 velocidades. ¿Alguien ha conseguido que un 6 velocidades de 2003 alcance los 150 o algo parecido?:confused: Se agradecerá cualquier aportación. Gracias
Amigo, no estás pensando, jeje

¿Cómo puede alguien tener su coche tan rápido si está limitado electrónicamente? DOH

No hay forma de eliminar el límite ahora mismo hasta que salga un nuevo programador, de lo contrario, lo más rápido que puedes ir es 130 MPH, sin importar lo que diga el velocímetro...

#24 ·
[B]edge genius [/B] el 23 de julio de 2003 a las 12:23 PM said:
Lo he tenido a 135 mph durante unas 2 millas y se mantuvo a 135 mph y nunca pasó de eso.
Es posible que tu velocímetro haya marcado 135 mph, pero creo que tu velocidad real probablemente era de 130 mph, debido al limitador electrónico.

#25 ·
[B]03LXV6Guy [/B] el 23 de julio de 2003 a las 14:04 said:
Es posible que su velocímetro haya leído 135 mph, pero creo que su velocidad real fue probablemente 130 mph, debido al limitador electrónico.
Bueno, creo que es una tontería ya que el coche está limitado electrónicamente, no creo que el coche sepa la velocidad exacta a la que viaja... solo usa el velocímetro para saberlo. Por ejemplo, si está a 130 e intenta ir a 131, el gobernador entrará en acción.

Además, tiene un tinte del 2%... eso es como pintar las ventanas de *****. Incluso las limusinas no son tan oscuras.